Ir al contenido ↓
map

UWC South East Asia

Singapur

5,600 estudiantes con edades comprendidas entre 4 y 18 años

Año de fundación

1971

3 March 2017

Inaugurado en 1971 como Singapore International School  por el entonces Primer Ministro Lee Kuan Yew, UWC del Sudeste Asiático (UWCSEA) se convirtió en miembro de pleno derecho del movimiento UWC en 1975, ampliándose para incluir a estudiantes de primaria de tan solo 4 años en la década de 1990 y añadiendo un segundo campus en 2011. Hoy en día, UWCSEA se extiende por dos campus, acogiendo a estudiantes de más de 100 nacionalidades en comunidades de estudiantes diurnos y en régimen de internado. La comunidad multilingüe se enriquece cada año con la entrada de entre 600 y 800 nuevos estudiantes que se incorporan en todos los niveles.

Tres características únicas

  • Diversidad - UWCSEA tiene un programa educativo desarrollado para sumergir a todos los estudiantes en la misión y los valores de UWC. La selección de todos los estudiantes está basada en una diversidad deliberada, incluyendo factores como la cultura y las experiencias de vida. Desde los 4 años, el programa educativo de UWCSEA proporciona una plataforma ideal para el desarrollo del entendimiento cultural e interpersonal.
  • Localización vibrant - La ciudad-estado de Singapur, con su pequeño tamaño y su ubicación central como centro mundial en Asia, permite a los estudiantes sumergirse tanto en la comunidad singapurense como en las comunidades de los países circundantes en toda Asia.
  • Currículo basado en el concepto K-12 - Cuenta con un plan de estudios articulado desde K1 hasta el grado 12, que utiliza cuatro de nuestros cinco elementos del programa de aprendizaje UWCSEA, y lleva a los alumnos a través de un programa educativo holístico basado en un enfoque de aprendizaje interdisciplinario y experiencial que culmina en el  IBDP.
En la clase 

La misión de UWC guía cada decisión sobre el aprendizaje, tanto como punto de partida como objetivo final de la educación en UWCSEA. El objetivo educativo de proporcionar una educación holística basada en valores que apoye a los estudiantes a desarrollarse como individuos y como miembros de una sociedad global es la base de todo el aprendizaje en el aula y da forma al contenido del plan de estudios académico.

Los principios de bienestar y aprendizaje crean un entorno en el que los estudiantes pueden desarrollar conocimientos y comprensión a través de los cinco elementos del programa de aprendizaje de UWCSEA, que son cinco elementos interrelacionados: académico, actividades, educación al aire libre, educación personal y social, y servicio. Aunque los estudiantes no dedican el mismo tiempo a cada uno de los elementos (durante gran parte del año, el elemento académico ocupa la mayor parte del día), se les da el mismo valor. 

El programa se esfuerza por dar a cada alumno oportunidades adecuadas a su edad para desarrollar cualidades y habilidades, y el plan de estudios K-12 basado en conceptos es común en ambos campus. Los alumnos reciben una educación  apropiada para su edad en cada disciplina académica, con la intención de desarrollar los conocimientos que permitan superar con éxito el Diploma del IB en los grados 11 y 12, y más allá. 

Un amplio programa de idiomas apoya a los estudiantes multilingües de todas las edades que son hablantes de idiomas distintos del inglés para que mantengan su lengua materna. El objetivo es crear oportunidades para que los estudiantes mantengan y desarrollen sus habilidades lingüísticas, tanto académicas como comunicativas en caso de que deseen unirse al Programa de Primera Lengua de UWCSEA que se ofrece en el programa académico de 9º y 10º grado como preparación para el estudio del idioma en el IBDP.

UWCSEA ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) para los Grados 11 y 12. Los estudiantes que se unen al colegio en el Grado 9 completan un programa de dos años de (I)GCSE mientras que se ofrece un curso preparatorio a los estudiantes que se unan al colegio en el Grado 10. Además de las asignaturas tradicionales, UWCSEA ofrece los idiomas holandés, hindi, indonesio, japonés, coreano, chino, francés, alemán, español y ruso, además de Tecnología del Diseño, Informática, Sistemas Ambientales y Sociedades, Política Global, Psicología, Filosofía, Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, Danza, Cine, Música, Artes Visuales y Teatro.

Fuera de la clase 

El entorno de aprendizaje de UWCSEA se ha diseñado para favorecer el bienestar y, por tanto, el aprendizaje efectivo, centrándose en garantizar que cada alumno se sienta valorado, atendido, seguro y apoyado. El objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar fuertes habilidades sociales y emocionales para que estén mejor equipados para gestionarse a sí mismos, relacionarse con los demás, desarrollar la resiliencia y la autoestima, resolver conflictos, participar en el trabajo en equipo y sentirse positivos sobre sí mismos y el mundo que les rodea.

Los alumnos tienen  permanentemente la oportunidad de observar e investigar el mundo natural que les rodea mientras desafían con seguridad sus propias capacidades, tanto de forma independiente como en colaboración con otros. Para todos los grados, esto incluye la exploración de los jardines del campus y otros espacios naturales como parte de la jornada escolar.

Todos los alumnos participan en actividades de aprendizaje de servicio adecuadas a su edad, vinculadas directamente a nuestro plan de estudios K-12, así como a otros elementos de nuestro programa de aprendizaje UWCSEA. Aunque las interacciones de servicio en nuestros campus son diferentes, todos los estudiantes se esfuerzan en cada una de las tres áreas de aprendizaje identificadas en nuestro plan de estudios de servicio (independientemente del campus, la escuela, el grado o el aula), que son las siguientes:

  1. Conciencia - preparación para actuar
  2. Pensamiento sistémico para el desarrollo sostenible
  3. Pasar a la acción - ser un agente de cambio

Al desarrollar la compasión y la responsabilidad, el programa de servicio permite a los estudiantes poner en práctica los valores de la UWC al participar en gratificantes oportunidades de aprendizaje experimental guiadas por el plan de estudios de aprendizaje de servicio.

En el corazón de la misión de la UWC, el servicio permite a los estudiantes contribuir activamente en la resolución de problemas sociales y medioambientales, tanto a nivel local como global. A medida que los estudiantes profundizan en la comprensión de la razón de ser de estos problemas, se les guía para que se den cuenta de que todo el mundo puede desempeñar un papel en la adopción de medidas informadas y decididas para resolverlos.

Tanto dentro como fuera de los campus, todos los estudiantes se enfrentan a retos experienciales que fomentan la resiliencia, la colaboración y el liderazgo a través de una progresión cuidadosamente planificada de experiencias de educación al aire libre adecuadas a su edad. 

Las oportunidades de aprendizaje se amplían a medida que los alumnos se enfrentan a retos experimentales que fomentan la resiliencia, la colaboración y el liderazgo. Ya sea explorando el entorno natural en el campus en K1, aprendiendo sobre la filtración de agua en el 3er grado o tomando nuestro curso de High Ropes (cuerdas altas) en el 8º grado, los estudiantes desarrollan la confianza en sus habilidades físicas y la resiliencia emocional para soportar situaciones difíciles.

Los logros en la educación al aire libre se registran a través de las reflexiones de los estudiantes y se demuestran en el carácter, las habilidades, las cualidades y la madurez que los alumnos desarrollan y aplican en todos los aspectos del programa de aprendizaje y en sus vidas. UWCSEA está colaborando con la Universidad Estatal de Oregón-Cascades para llevar a cabo un estudio longitudinal sobre los efectos de la educación al aire libre. Los resultados provisionales presentan pruebas convincentes de los beneficios a largo plazo para los estudiantes de un programa intencional de educación al aire libre.

Otra parte vital de la vida y el aprendizaje de los estudiantes es el polifacético Programa de Actividades, que ofrece a los alumnos la oportunidad de explorar nuevos intereses, desarrollar sus puntos fuertes y perseguir sus pasiones. Pueden hacerlo a través de las actividades existentes, o buscando estudiantes y personal que se unan a ellos para iniciar una nueva actividad mientras hacen amigos afines y se relacionan con estudiantes de otros grados y áreas del colegio.

Cursos cortos  

La Iniciativa por la Paz (IfP, por su sigla en inglés) fue fundada en 2001 para promocionar la paz en conflictos locales, nacionales y globales. Las conferencias anuales son organizadas por los estudiantes de grado 11 después de un año de preparación. Los alumnos de ambos campus reciben formación de especialistas en las áreas de administración pública, resolución de conflictos y negociación, y perspectivas históricas para facilitar eventos para jóvenes líderes del país anfitrión.

UWCSEA ha diseñado el IfP toolkit (conjunto de herramientas del programa Iniciativa por la paz) que está a disposición de educadores y otras organizaciones de liderazgo juvenil que deseen reproducir y adaptar el programa en su propio contexto y comunidades. 

Campus e instalaciones

Ambos campus ofrecen unas instalaciones excepcionales, adecuadas para el programa de aprendizaje práctico y con integración tecnológica. Desde aulas, centros de recursos y bibliotecas equipadas con tecnología y herramientas de última generación, hasta espacios para funciones equipados profesionalmente , pasando por instalaciones deportivas excepcionales; el entorno ha sido diseñado para apoyar los cinco elementos del programa de aprendizaje de la UWCSEA.

Tanto en el caso del Campus Este, construido expresamente, como en el de la rehabilitación de la infraestructura existente en el emplazamiento de la antigua Escuela del Ejército de San Juan, en el caso del Campus Dover, ambas ubicaciones cuentan con espacios de aprendizaje compartidos que ayudan a crear una comunidad. Las instalaciones adecuadas a la edad permiten a todos los estudiantes múltiples oportunidades de acceder a auténticas experiencias de aprendizaje en su entorno inmediato.

La certificación GreenMark Platinum Super Low Energy que poseen ambos campus significa que han alcanzado el más alto estándar de "edificio verde" en Singapur, y continúan operando dentro de los puntos de referencia establecidos para contribuir a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Singapur. Los aspectos medioambientales y de diseño de los edificios se integran en el programa de aprendizaje siempre que es posible, lo que ayuda a hacer realidad tanto el pensamiento sistémico de los estudiantes como el programa de sostenibilidad del colegio para fomentar que los alumnos sean guardianes del medio ambiente.

El campus de Dover se estableció en la Escuela del Ejército de San Juan en 1971, y cuenta con muchos árboles maduros y muchos espacios abiertos. Aunque el campus se ha transformado a lo largo de un proyecto de remodelación de varios años, la Plaza de las Carpas sigue siendo el corazón social del campus. Hay tres residencias, Kurt Hahn House, Nelson Mandela House y Malala Yousafzai House, que acogen a más de 190 alumnos de los grados 8 a 12. 

Inaugurado en agosto de 2011, el Campus Este es una instalación construida expresamente que, en consonancia con el objetivo de sostenibilidad de UWC, establece puntos de referencia mundiales en materia de diseño, innovación, accesibilidad e impacto medioambiental para los colegios. Tampines House, un internado de varios pisos con vistas al campus, acoge a unos 160 estudiantes de los grados 8 a 12. 

Situación geográfica 

El Dover Campus ocupa 11 hectáreas en Clementi, al oeste del centro de negocios central y junto a la Universidad Nacional de Singapur. El East Campus ocupa 5,5 hectáreas en Tampines, un centro de rápido desarrollo en el noreste, cerca del aeropuerto de Changi.

Admisiones 

La mayoría de los/as estudiantes son admitidos/as en forma directa, a través de un proceso de admisión que tiene en cuenta la misión UWC y busca seleccionar, en forma deliberada, estudiantes con orígenes, nacionalidades y experiencias de vida diversos, que estén comprometidos/as con la misión y visión del Colegio. Quienes reciben una beca de estudios son seleccionados/as en su mayoría a través del sistema de comités nacionales de UWC e ingresan generalmente al programa de dos años del Diploma IB, aunque un pequeño número de estudiantes ingresa con becas de 5 o 3 años (en el 8° o el 10° año), a fin de prepararse suficientemente para el Diploma del IB. Para más información sobre solicitar plaza en UWCSEA visita su sitio web.

You have not allowed cookies and this content may contain cookies.

If you would like to view this content please

 

Contacto


Dover Campus
1207 Dover Road,
Singapore 139654
East Campus
1 Tampines
Street 73,
Singapore 528704

18 Colegios
del mundo