Ir al contenido ↓

Preguntas Más Frequentes (FAQs)

¿Quién puede aplicar a los cupos de UWC (CMU)?

A este programa de cupos puede aplicar cualquier jóven nicaragüense que se encuentre en su último año de secundaria o bachiller que no supera el límite de edad.

¿Dónde Puedo entregar mi aplicación en fisico?

Pronto daremos más detalles sobre la ubicación. 

¿Si ya me gradué de secundaria, puedo aplicar?

El comité busca seleccionar estudiantes a punto de graduarse de secundaria que esten entre las edades de 16 a 18 años. Si el estudiante ya está graduado de secundaria pero tiene la edad correcta, puede aplicar.

¿Quién paga los cupos?

Los cupos que la organización UWC internacional otorga a Nicaragua son posibles a través de la labor independiente de cada uno de los colegios, que busca donantes para financiar tales cupos. El comité nacional se encarga de administrar tales cupos y hacer posible la selección de candidatos. Y en caso de que el candidato no tenga fondos para cubrir los gastos que el cupo no cubre, el comité puede actuar como asesor para colaborar con las familias en la busqueda de otras fuentes de financiamiento.

¿Cuántos cupo son otorgados a Nicaragua? 

Las cantidad de cupos otorgados a Nicaragua varia de año con año. Generalmente Nicaragua cuenta con entre 2 y 4 becas al año.

¿Este es un programa universitario?

No. El programa de los Colegios del Mundo Unido (UWC) es un programa integral que combina el Bachillerato Internacional (IB) con una formación de liderazgo única. El certificado del IB cuenta como el último año de secundaria y el primer año de universidad. En años anteriores, egresados de este programa han podido adelantar sus estudios universitarios con los créditos que el IB le otorga luego de graduarse.