Ir al contenido ↓

Proceso de Selección 

En el proceso de selección, los y las aplicantes ponen a prueba no solo sus habilidades acabémicas, sino su su expresión oral y escrita, su creatividad y sobre todo su liderazgo. El proceso de selección consiste en dos momentos: 

  • Preselección: 

Luego de la fecha tope, el comité preselecciona a los y las candidatas que reunen los requisitos básicos para los UWC, entre ellas edad, rendimiento académico y participación social demonstrada y que además sobresalen en liderazgo, habilidades académicas, interés y compromiso social.

  • Selección: 

Aquellos y/o aquellas candidata/os que hayan sido preseleccionados son contactados y convocados para compartir una jornada en grupo con diversas actividades. Presentan exámenes psicométricas y son entrevistadas de manera individual. El comité utiliza un sistema de puntaje en cada momento para calificar y ranquear candidatos. La selección final depende del desempeño total de cada jóven según este sistema de puntaje.

El proceso entero dura normalmente tres a cuatro meses entre fecha tope para la presentación de solicitudes al momento de informar a los candidatos pre-seleccionados de la decisión final.

El calendario del 2016: