Ir al contenido ↓

Vida UWC

Testimonios de representantes Nicaragüenses en UWC

P.C.: UWC Red Cross Nordic (Norway, 2019-2021)

"La experiencia UWC ha sido, sin importar cuantas veces me la describieron, algo que nunca me habria podido imaginar. No es solo estudiar en el extranjero y hacer un programa curricular prestigioso; es conocer personas maravillosas y lugars increíbles. Es cocinar pasta con amigos a las 2 de la mañana y escuchar conversaciones en 11 idiomas diferentes en un lapso de 30 minutos. Esta llena de retos y obstáculos que jamás pensé que podría enfrentar, pero el hecho de haberlos superados me llena de orgullo. UWC me cambió la vida para siempre, no podría estar más felíz de pertenecer a este movimiento, y sí, ha sido difícil y no es perfecto, pero vale la pena del mundo."

M.B.: UWC Mostar (Bosnia y Herzegovina, 2019-2021)

"Acabo de terminar mi primer año en el colegio de Bosnia y Herzegovina; UWC en Mostar, y la verdad es que ha sido el mejor año de mi vida. Ser parte de UWC no sólo significa tener la oportunidad de vivir con personas de tantos lugares del mundo, sino también poder conocer sus historias, y perspectivas sobre distintos temas que solamente estando en UWC he sido capaz de darme cuenta de lo importante que son. En UWC he creado amistades con personas increíbles, conocido muchas culturas, escuchado a mi compañera de cuarto llamarme “maje”, viajado a otros países y mucho más. No puedo dejar de mencionar tener la oportunidad de estudiar el IB; un programa de educación bastante exigente, pero no imposible de lograr. En fin, son tantas las experiencias que he vivido en sólo un año y que sin duda han marcado mi vida de una manera tan bonita."

L.Z.: UWC Mahindra (India, 2019-2021)

"Nunca habría imaginado ser parte de algo tan especial como lo es el movimiento UWC. Lo mejor de todo es que una vez que lo vivís, el movimiento deja de ser abstracto; se convierte en las personas que te rodean. Somos tan distintos, pero al mismo tiempo tan parecidos. Convivir juntos es adaptarse al cambio. Nuestra identidad permanece intacta, y aún así, esta no importa en nada, porque todos somos iguales. Y como miembro de uno de los colegios UWC más pequeños, tengo que decir que somos pocos, pero bien locos."

J.M.: UWC Red Cross Nordic (Norway, 2019-2021)

"La experiencia UWC ha sido el catalizado de grandes ensenanzas, evolución y una notable formación académica y para la vida. Compartir con jóvenes de todo el mundo me ha hecho conocer más acerca de sus culturas y valorar aquello que nos hace únicos. He vivivo momentso que solo en mis planes futuros existían, como esquiar o hacer kayak sobre los fiordos noruegos. Pues son experiencias como estas, que simbólicamente me han hecho pensar que ha sido un recorrido intenso, sin embargo, ahí es donde radica la verdadera esencia, a pesar de que te caigas o que tus abrazos no den para más, es posible superar todo aquello que nos proponemos. Así como una vez escuché, quizás no vine aquí para cambiar el mundo de un solo, el que sí ha cambiado para bien soy yo; y veo cada  vez más cerca la oportunidad de mejorarlo."