Ir al contenido ↓

Vida UWC

Todos nuestros alumnos estudian el bachillerato Internacional mientras realizan sus actividades extracurriculares, lo que comprende actividades fisicas, culturales, de liderazgo y servicio social.

Aquí les dejamos testimonios de nuestros representantes nicaraguenses en UWC.

Belkys Arbizú, Robert Bosch UWC, Alemania

"He tenido la oportunidad de formar parte de la familia de los colegios del mundo unido hace más de un año viviendo en el colegio de Alemania UWC Robert Bosch College. Ha sido una de las experiencias más intensas de mi vida (y eso que estoy comenzando mi segundo año). Aunque me equivoque, siempre aprendo cosas nuevas, lecciones nuevas, un mundo nuevo. No solamente he aprendido a ver las cosas de una manera diferente sino a tener una perspectiva diferente de los enigmas alrededor del mundo y analizar mejor. Un corto momento especial fue cuando nunca esperé estar en frente de la torre Eiffel extendiendo mis brazos con la pulsera que tiene los colores de mi bandera mientras gritaba “Viva el gallopinto.”Ese día la gente hispano hablante alrededor mío reconoció que soy Nica. 

No solo se trata de las fotografías en diferentes y lindos lugares que puedes visitar o de la inmensa diversidad cultural que puedes encontrar en uno de los Colegios del Mundo Unido; también se trata de descubrir que cada persona aquí tiene una historia que vale la pena oír y un talento diferente. Todos los días o al menos la mayoría del tiempo mis limites son puestos a prueba: como me organizo, como confronto con ideas que son totalmente diferentes a las mías, como lees un libro de historia mientras caminas cerca del borde del rio Dreisam que queda a 10 minutos de tu casa, como horneas galletas para tu host family o como te comunicas con tus seres queridos por skype.

Estas experiencias han cultivado en mí diferentes razones por la cual deseo cambiar el mundo, empezando por mi Nación (en el buen sentido) y han hecho que un sin número de oportunidades vengan. Y aunque no es fácil enfrentarse a esto la mayoría del tiempo al final se disfruta y deja algo en ti que haces que te despiertes cada mañana con algo flamante en tu mente."

Cesar Arguello, Red Cross Nordic UWC, Noruega

- Primer Año

" Llevo dos semanas viviendo en UWC Red Cross Nordic. Aquí he vivido las dos semanas más emocionantes e intensas de mi vida. He conocido a personas de diferentes partes del mundo de las cuales he aprendido un montón de cosas. He comido cosas que no me imaginé que existieran o que nunca iba a probar en mi vida. El lugar es demasiado increible. Las personas que estan acá también son demasiado increibles. Estas han sido dos semanas que han marcado mi vida."

- Segundo Año

"Llevo un poco más de un año viviendo en UWC Red Cross Nordic y con solo 18 años puedo decir que conozco una pequeña parte de cada rincón del mundo, no porque las haya visitado personalmente, pero por las experiencias transmitidas por personas de cada continente que ahora puedo llamar mis mejores amigos. Red Cross Nordic me ha cambiado como persona (en el buen sentido): me ha enseñado a ser más independiente, critico, a ver los problemas del mundo como retos a los que yo puedo ayudar a superar, a ponerme limites más grandes, a soñar. Esto posiblemente se debe al ambiente versátil al que estoy expuesto, una mañana puedo estar en diferentes debates sobre los problemas que sufre la educación en diferentes países del mundo, horas más tarde, puedo tratar de crear campos magnéticos no uniformes para estudiar el comportamiento de electrones y para finalizar el día, ir con mis amigos a una pequeña montaña a diez minutos de nuestra casa para apreciar la belleza de las auroras boreales y hablar sobre como nuestras vidas han cambiado tanto gracias a este lugar. No puedo decir que este es un día cotidiano, pues cada día está lleno de experiencias completamente distintas, lo que hace que los días cotidiano no sean parte de mi vida, toma menos de diez minutos para reunir a tus amigos y hacer un viaje en kayak a la isla más cercana, o recorrer la orilla del fiordo en bicicleta, y estos son solo algunos ejemplos de cómo cada día es diferente, ya que literalmente hay una infinidad de posibilidades. UWC me ha abierto las puertas a muchas situaciones que nunca imaginé que podrían pasar afuera de un sueño como: una entrevista con la universidad de Princeton y MIT, un laboratorio de física con pistolas de electrones y telescopios refractores que se encuentran a toda hora a mi disposición o la felicidad de un mejor amigo árabe probando por primera vez el gallopinto. Finalmente, y no menos importante está el IB (Bachillerato Internacional). El IB ha sido difícil pero no imposible. Este ha cambiado mi forma de ver el conocimiento, dejando a un lado la idea de memorizar información y mejor aun, comprender lo que hay detrás de ella para desarrollar un pensamiento crítico y analítico. En conclusión, UWC Red Cross Nordic ha sido un espacio de crecimiento personal e intelectual, además del albergue donde en menos de un año he vivido tantas experiencias y formado tantas amistades que han marcado mi vida como ninguna otra cosa lo había hecho antes."