Ir al contenido ↓

Vida después de UWC

Madeley A. - UWCRCN, Noruega

 

"En Mayo del 2013 tuve la bella oportunidad de graduarme, como orgullosa representante de Nicaragua, del Colegio del Mundo Unido de la Cruz Roja Nórdica, UWCRCN.  

UWC fue el factor que me permitió cumplir mis sueños académicos, profesionales y personales. Obtuve una gran familia internacional y nacional. Esta me apoyó a culminar mis estudios universitarios de ingeniería civil y recibir varios reconocimientos en Estados Unidos y Nicaragua. 

El desarrollo académico y professional proveído por UWC, me ayudó a ser una ingeniera capacitada para laborar en compañías norteamericanas. Me permitió representar a mi país y demostrar que tenemos una valiosa juventud, dispuesta y capaz de proyectar su potencial. En enero del 2019, se me entregó el honor de ser una de la diez mejores ingenieras civiles jóvenes de Estados Unidos. Ese evento fue la cúspide de un ciclo de esfuerzos, cambios y sacrificios, el cual comenzó con una sola oportunidad, UWC."

- Madeley 

Sara H. - UWC Robert Bosch, Alemania

 

"Estudio Política Internacional en la Universidad Comercial Luigi Bocconi, Milan. Trabajó en 180 Degrees Consulting. Aprendí a analizar la rentabilidad social de las inversiones, descubrí el funcionamiento y administración de diferentes startups y ONGs. 

A mediados del 2018 asistí a un campamento en Nueva York llamado Youth Empowered Action Camp. Recibí talleres de cómo hacer efectivo mi activismo social y aprendí más sobre sostenibilidad ambiental. En 2019 formé parte de una feria de estudios en Bruselas donde conocí a trabajadores del parlamento europeo. En marzo del 2019 hice un semestre de intercambio en Korea University en Seúl. Pronto aplicaré a una maestría en Derechos Humanos.

Todas estas experiencias me hicieron entender que el movimiento UWC nos mostró cómo debería ser el mundo; no porque creyeran que lo íbamos a encontrar así al graduarnos, pero porque creen en nuestra capacidad de construirlo."

- Sara